¿Qué debes saber antes de instalar Adobe Illustrator?

Instalar Adobe Illustrator te abrirá un mundo de posibilidades de diseño. Al ser un programa de gráfica vectorial puedes escalar las imágenes sin afectar la resolución. ¡Esa es su gran ventaja! A diferencia de los mapas de bits, los vectores permiten aumentar el tamaño tanto como se desee sin perder calidad.

Por eso Adobe Illustrator es una herramienta indispensable para ilustradores, diseñadores y todo aquel que desee dibujar.

Illustrator permite guardar los trabajos en cinco formatos diferentes, compatibles con otros software de edición y diseño. En concreto pueden crearse documentos con extensiones: *.ai, *.eps, *.ait, *.svg, *.pdf. Esto posibilita la utilización de gráficos creados en Illustrator tanto en trabajos de impresión, como vídeos y aplicaciones digitales.

Aunque su uso es muy sencillo, con cada actualización el equipo de Adobe se esfuerza por simplificar las tareas y ampliar las funcionalidades. Así, con las últimas versiones de Illustrator podrás, entre otras novedades:

  • Lograr una mejor edición del trazado
  • Importar archivos pdf de varias páginas
  • Ajustar el tamaño de los puntos de ancla, manejador y cuadro delimitador. Esto permite una mejor visibilidad y control, necesarios cuando se trabaja en pantallas de alta resolución o se crean ilustraciones complejas.
  • Combinar data variable. Si necesitas vincular un archivo de datos con tu diseño, ahora podrás hacerlo sin necesidad de realizar las modificaciones manualmente.
  • Realizar deformaciones de posición libre. Puedes alterar la posición de alguna parte de la ilustración para generar sensación de movimiento, sin distorsionar la imagen.
  • Trabajar con fuentes variables. Ahora podrás personalizar atributos de las fuentes, como grosor, inclinación, tamaño y anchura.

Dicho todo esto estamos más que seguros que ya estás impaciente por instalar Adobe Illustrator o descargar su actualización. Por eso queremos compartir contigo algunas recomendaciones para optimizar su utilización.

Consejos para lograr un mejor rendimiento al instalar Adobe Illustrator

En muchas ocasiones los archivos de Illustrator son de gran tamaño. Es esos casos el programa puede ejecutarse lentamente. Pero existen algunas medidas que puedes tomar para optimizar el rendimiento de Illustrator.

Lo primero es asegurarse de instalar Adobe Illustrator en su versión más reciente, o descargar sus actualizaciones. Las mejoras suelen corregir o mejorar aspectos relacionados con el rendimiento.

Luego, debes prestar atención a las características y configuración de tu equipo, y también a la forma cómo utilizas el programa.

Dado que Illustrator trabaja con un volumen de datos importante, la velocidad del procesador incide en la eficiencia del programa. La memoria RAM también afectan la ejecución de Illustrator. En caso de ser insuficiente se ocupará espacio de disco duro para procesar las tareas.

Para utilizar de manera regular este software se recomienda un procesador de 64 bits y al menos 2 Gb de RAM. Así mismo necesitarás 2 Gb de espacio en disco duro para el programa, y espacio adicional durante el proceso de instalación.

¡Ah! Y no olvides que para instalar Adobe Illustrator en su versión actual requieres Mac OS El Capitan, Sierra o High Sierra.

Optimiza también el uso de illustrator

Por otra parte, hay ciertas consideraciones con respecto al uso del programa que te permitirán un desempeño más eficiente. Por ejemplo:

  • Instala sólo las fuentes que realmente necesitas y utiliza un gestor de fuentes que te ayude a administrarlas. Y es que cada fuente que instales restará memoria RAM.
  • Trabaja en vista Contorno. De esta forma verás las ilustraciones como trazados en blanco, pero tendrás una mayor velocidad de visualización.
  • Cambia la resolución de efectos de rasterizado. Configúralos de acuerdo a la actividad que estés realizando. Mientras editas los archivos selecciona la opción Pantalla, que utilizarápor defecto una resolución de 72 ppp. No olvides cambiarla al modo Alta cuando vayas a imprimir, para obtener la calidad de 300 ppp que necesitarás.
  • Oculta capas. En particular las que tienen ilustraciones complejas o mapas de bits de alta resolución. De esta forma se redibujará la pantalla más rápidamente.
  • Elimina miniaturas. El panel capas muestra miniaturas de capas de nivel superior, capas anidadas, grupos y de objetos. Todo esta información ralentiza el refrescamiento de la pantalla. Para agilizarlo, disminuye el número de miniaturas o suprímelas por completo.

Si sigues estas indicaciones lograrás un mejor aprovechamiento de Illustrator y optimizarás el uso del tiempo.

¿Quién puede ayudarme a instalar Adobe Illustrator?

No se trata simplemente de descargar un programa. Una buena instalación de Adobe Illustrator te permitirá optimizar tu equipo y ahorrar tiempo. No te arriesgues a perder archivos o trabajar a media máquina. En Kelatos podemos ayudarte a instalar Adobe Illustrator configurando tu equipo para que obtengas el máximo rendimiento.

Nos encargarnos de la puesta a punto del sistema, garantizando el óptimo funcionamiento del programa. No desaproveches las utilidades de illustrator por una ejecución inapropiada.

Somos expertos en instalación y actualización de software para Mac. Conocemos todas las características del sistema y estamos en capacidad de solucionar cualquier situación que se presente. No permitas que un técnico inexperto haga prácticas con tu equipo. Confía en profesionales con sólida experiencia.

Eso y más es lo que podemos ofrecerte en Kelatos. A lo largo de nuestra trayectoria son muchos los clientes satisfechos que avalan nuestro trabajo. Sus recomendaciones nos han permitido crecer y consolidarnos como el más confiable servicio técnico en Madrid.

Y es que para nosotros es una prioridad ofrecer un servicio de calidad garantizada. Un buen trabajo se distingue por su efectividad, rapidez y costo ajustado. Tres premisas que siempre guían nuestro proceder.

Para brindarte un mejor servicio, nuestros profesionales se mantienen en permanente formación, lo que les permite estar siempre actualizados. Por eso no hay sorpresas ni errores inesperados. En Kelatos estamos en capacidad de solventar cualquier inconveniente que pueda presentarse al instalar Adobe Illustrator.

¿Cómo contactarnos?

Puedes acceder a nuestra página web y completar elformulario de contacto. Desde allí podrás solicitar un presupuesto sin compromiso o plantearnos cualqiuier duda. Igualmente podrás solicitar una visita a tu casa u oficina. A la brevedad posible, incluso el mismo días, uno de nuestros técnicos te contactará. Podemos trasladarnos a cualquier punto de la ciudad de Madrid y sus alrededores.

Si lo prefieres, también puedes visitarnos en nuestra sede. Estamos ubicados en Chamberí, en el número 26 de la calle Joaquín María López.

En Kelatos queremos hacer más fácil tu vida. Deja en nuestras manos la solución de cualquier problema con tus equipos Apple. ¡No te arrepentirás!.

Contáctanos y comprueba por que Kelatos es sinónimo de calidad

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?