4 eficientes aplicaciones para mejorar calentamiento

Instalar alguna de las aplicaciones para mejorar calentamiento disponibles en el mercado te ayudará a prevenir fallas en tu Mac. Cuando sube la temperatura interna de tu equipo, los ventiladores comienzan a trabajar. Pero una sobre carga de labores puede perjudicar el rendimiento del ordenador y enlentecerlo.

Para ello conviene monitorizar su funcionamiento y aplicar algunas medidas para evitar el calentamiento de la unidad.

Macs Fan Control

Macs Fan Control es una aplicación gratuita muy completa. Permite visualizar y ajustar la velocidad de los ventiladores en función a los sensores de temperatura. Su interfaz es muy sencilla y fácil de usar. Es particularmente útil para quienes han sustituido el HDD por SSD y notan que su equipo se calienta más rápidamente.

Con Macs Fan Control podrás:

  • Controlar en tiempo real los sensores de velocidad y temperatura del ventilador, incluido HDD / SSD de terceros (utilizando SMART).
  • Establecer un valor de RPM personalizado, así como ajustar la velocidad del ventilador en relación con un sensor de temperatura.
  • Es compatible con todos los modelos de iMac, MacBook (Pro / Air), Mac mini y Mac Pro.
  • Funciona también en Windows 10/8/7 / Vista / XP, siempre que haya sido instalado a través de Boot Camp.
  • La información se presenta en dos cuadros: lista de ventiladores y lista de sensores de temperatura.

Requisitos del sistema

MacOS de Apple: 10.7, 10.8, 10.9, 10.10, 10.11, 10.12, 10.13 (High Sierra)

Microsoft Windows: 10, 8.1, 8, 7, Vista, X

Aunque como ya hemos dicho, es gratuita, los desarrolladores invitan a respaldar el proyecto mediante una colaboración de $14,95. Ese monto permitiría a los usuarios disfrutar de una eventual versión de pago de forma con nuevas funciones, sin costo adicional.

SMCFanControl for Mac

La sobrecarga de trabajo del ordenador, así como las condiciones ambientales pueden elevar la temperatura de nuestro Mac. Esto genera ruidos molestos, lentitud de procesamiento y a la larga afecta al equipo. Por eso se agradece contar con herramientas que permiten ajustar el funcionamiento de los ventiladores y la temperatura.

SMCFanControl for Mac es un programa gratuito para controlar la velocidad de los ventiladores y mantener la temperatura en rangos aceptables. En su barra de menú, la aplicación muestra tanto la velocidad actual del ventilador principal, como la temperatura interna del equipo.

Este control puede realizarse en tiempo real, lo que permite monitorizar constantemente la temperatura. Permite definir perfiles para realizar un ajuste rápido de la velocidad de los ventiladores. Estos se activarán cuando cambie la fuente de alimentación del ordenador.

A diferencia de otras aplicaciones, SMCFanControl está traducido al español, lo que facilita la correcta comprensión y ajuste de parámetros.

El programa soporta todos los modelos de portátiles Apple: Macbook, Macbook Pro, Macbook Air y Mac Mini.

Requisitos del sistema

Procesadores Intel de 64 bits.

Mac OS X 10.7 o superior.

CoreDuo Temp

Aunque no se trata de un programa nuevo, continua siendo muy efectivo. Esta aplicación destaca por el reducido espacio de disco que ocupa, así como los pocos recursos del ordenador que consume. Esto la hace una muy buena opción para quienes tienen equipos muy limitados.

CoreDuoTemp ofrece una interfaz muy intuitiva, por lo que resulta muy fácil de manejar, aún para usuarios inexpertos.

La versión más reciente (2006) eliminó la solicitud de contraseña en el inicio, que resultaba un tanto molesta. Igualmente añadió la función estadística (para guardar registro del ordenador) y la información de tiempo de actividad.

Asimismo, añadió unidades de medición de la temperatura, para que elijas la que más te convenga (F °, C °, K).

VitalSigns

Es una de las aplicaciones para mejorar calentamiento preferidas por los usuarios de Mac. De manera muy sencilla, y sin complicarnos la vida con datos incomprensibles, permite una clara visualización de la información.

Con VitalSigns podemos:

  1. Conocer la temperatura del equipo: CPU, memoria, carcasa y rejilla de.
  2. La velocidad de los ventiladores.
  3. El uso de la memoria RAM.

El programa es totalmente personalizable. Nos permite decidir qué información y de qué forma aparecerá en la barra de notificaciones. Podemos seleccionar entre grados centígrados o Fahrenheit, así como elegir entre RPM en valor absoluto, o como porcentaje sobre la velocidad soportada por cada ventilador.También podemos configurar las secciones, sensores y unidades que se mostrarán en el widget.

Todas las lecturas se actualizan en tiempo real lo que permite un seguimiento preciso que facilita el ajuste.

Por qué se calienta el ordenador

Los ventiladores evitan que el equipo se sobrecaliente y se produzcan daños internos en los componentes. Pero si están en funcionamiento permanentemente no sólo sufren un desgaste considerable, sino que además consumen mucha energía.

Aunque las aplicaciones para mejorar calentamiento reseñadas son muy eficientes, hay algunas medidas para evitar esa sobrecarga de trabajo.

Olvídate de Chrome

Algunos programas utilizan muchos recursos del CPU y exigen más trabajo al ordenador. Podemos verificar cuáles son estas aplicaciones que sobrecargan el CPU en Monitor de Actividad CPU

Si trabajas habitualmente con Chrome podrás ver que no sólo ocupa un porcentaje considerable del CPU. Esto se debe a la cantidad de memoria real consumida y a los subprocesos en curso.

Si notas que tu Mac está muy lenta o los ventiladores se encienden con mucha frecuencia, es tiempo de cambiar de navegador.

Evita el pestañeo

A muchos nos gusta tener siempre la información a mano. Por eso cuando navegamos en internet solemos tener varias pestañas abiertas a la vez, para consultarlas rápidamente. Esta práctica consume muchos recursos del ordenador y lo fuerza a trabajar a sobre marcha.

Es preferible que mantengas abiertas sólo aquellas que realmente necesitas en cada momento.

En Chrome puedes verificar qué recursos de memoria usa cada pestaña y extensión. Puedes acceder al Administrador de tareas desde las tres barras ubicadas a la derecha de la barra URL. Al desplgarse el menú, haz clic en Más herramientas > Administrador de tareas.

La multitarea afecta el rendimiento del ordenador

Es cierto que hoy en día el multitasking es casi inevitable, pero no repliques esa práctica en tu ordenador. Mientras más aplicaciones estén abiertas simultáneamente, más tendrá que trabajar tu equipo. Cierra las aplicaciones que no estés usando, en vez de dejarlas ejecutándose en segundo plano.

Aleja tu Mac de las fuentes de calor

Evita todo lo que pueda sobrecalentar tu ordenador. No obstruyas los ventiladores y aleja tu Mac de la luz directa del sol.

¿Necesitas ayuda con las aplicaciones para mejorar calentamiento?

Las aplicaciones para mejorar calentamiento pueden evitar muchos problemas con tu Mac. Sin embargo, el desgaste de los componentes es inevitable pues como todo equipo electrónico tienen una vida útil finita.

Si necesitas cambiar los ventiladores de tu Mac, en Kelatos podemos ayudarte. Somos un servicio técnico especializado en dispositivos Apple con muchos años de experiencia.

Nuestros profesionales poseen los conocimientos y herramientas que les permiten ofrecer un trabajo con calidad garantizada. En Kelatos nos esforzamos por mantenernos actualizados, para brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

En esta premisa se ha sustentado nuestro crecimiento. Las recomendaciones y fidelidad de los clientes satisfechos nos han ganado un lugar de liderazgo en el mercado. Ofrecer atención eficiente y en tiempo récord nos distingue.

Y cuando se trata de conocer e instalar aplicaciones para mejorar calentamiento, podemos brindarte la orientación y apoyo que necesites. Los profesionales de Kelatos estás especializados en resolver cualquier problema con tus equipos Apple.

Puedes encontrarnos en el número 26 de la calle Joaquín María López, en Chamberí. Visita nuestra sede o llámanos y agenda una cita con nuestros especialistas. Estamos en capacidad de acudir a tu hogar u oficina en cualquier parte de Madrid y alrededores.

Si lo prefieres, también puedes ubicarnos a través de nuestra página web. Prestamos servicio las 24 horas, los 365 días del año.

¡Llámanos ahora! Consúltanos sin compromiso y te sorprenderás con los resultados.

 

 

 

 

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?