Una duda frecuente: ¿Cómo recuperar archivos excel mac?

Una de las pesadillas más comunes entre los millones de usuarios de Microsoft Office es la pérdida de sus documentos. No sería exagerado asegurar que cada minuto cientos de personas en todo el mundo pasan por este mal rato. Esta herramienta informática, creada por Microsoft en 1989, es indispensable para cientos de tareas y su uso es tremendamente popular. Sin embargo, por diversos motivos, es frecuente que presente fallas que conllevan la eliminación involuntaria de datos. Pero no te preocupes, si necesitas recuperar archivos Excel Mac, estás en el lugar apropiado.

Como decíamos, Microsoft Office es un paquete de aplicaciones de Microsoft, pero también cuenta con una suite para Mac. Los tres programas más utilizados son Microsoft Word, Excel y Power Point, que ya se consideran de uso universal. Estudiantes, profesionales y, en general, todo tipo de personas recurren a estas aplicaciones a diario. Y no es de extrañar, pues su manejo es muy sencillo y facilitan en gran medida la realización de muchos trabajos.

En particular, Excel es una herramienta muy apreciada por sus indiscutibles prestaciones a la hora de realizar cálculos y graficar data. Es mucho el tiempo que se ahorra echando mano de ella si se trata de manejar números. El problema se presenta cuando por alguna falla la información desaparece y en un tris perdemos todo nuestro trabajo.

Pero no te dejes llevar por la desesperación. Respira profundo y sigue leyendo, pues hay formas de recuperar archivos Excel Mac.

¿Por que se pierden los archivos excel en mac?

Exploremos primero algunas causas por las que pueden perderse los archivos de Excel. En realidad no son específicas para las hojas de cálculo, pues afectan a todos los programas de la suite Office. Entre las más comunes, podemos citar:

  • Eliminación accidental: Puede ocurrir cuando estamos borrando archivos no deseados, que se nos cuele alguno que deseábamos guardar.
  • Formateo del disco duro de Mac: Esta labor puede ser necesaria para optimizar el funcionamiento de nuestro equipo. Si no se tiene cuidado podríamos eliminar los archivos de Office para Mac. En consecuencia, no podríamos abrir los documentos creados en esa plataforma.
  • Virus mortales: A pesar de que los equipos Mac cuentan con barreras de protección bastante seguras, no son inmunes a los virus. Un programa malicioso puede eliminar los archivos de MS Office sin que nos demos cuenta.
  • Vaciar la papelera: Nuevamente se trata de una acción involuntaria que puede ocurrir cuando limpiamos nuestro ordenador.
  • Fallas de energía: Si hay un corte de luz mientras creas o accedes a los archivos, puede perderse la data de Microsoft Office.
  • Terminación abrupta del sistema: Ocurre cuando por cualquier causa se da una salida intempestiva del sistema, mientras los archivos de Excel están ejecutándose.
  • Averías en el disco duro de Mac: Si se presenta una falla en los sectores del disco duro donde se almacenan los archivos, pueden perderse definitivamente.
  • Interrupción del sistema durante la transferencia de archivos: Ocurre cuando, durante el intercambio de archivos entre tu ordenador y un disco externo, sucede algo que interrumpa el proceso.

Todas estas situaciones pueden causar la pérdida de data, con las fatídicas consecuencias que todos conocemos. Sin embargo, con los conocimientos adecuados y las herramientas precisas, es posible recuperar archivos Excel Mac.

¿Cómo puedo recuperar archivos Excel Mac?

Dependiendo de la causa, el proceso de recuperar archivos Excel Mac tendrá un nivel de complejidad diferente. Pero, en cualquier caso, requieren de cierta experiencia y dominio tanto del programa como del sistema operativo.

Es por eso que te recomendamos delegar esa tarea a un experto. No querrás correr el riesgo de perder definitivamente tus archivos. Nuestro segundo consejo es que no continúes utilizando Excel y que evites descargar programas o crear documentos en tu ordenador. Lo mejor que puedes hacer es bajar la tapa de tu Mac y correr en busca de ayuda especializada.

Un profesional podrá determinar las causas del fallo y elegir el método más apropiado para recuperar archivos Excel Mac. Tendrá que revisar la configuración de tu ordenador y las preferencias instaladas. Si es necesario, restablecerá los valores predeterminados, eliminando preferencias personalizadas, como métodos abreviados de teclado o cambios a las barras de herramientas.

Incluso podría ser necesario configurar un nuevo perfil de usuario Office o hacer una limpieza del sistema operativo. Esto es delicado, pues hay que estar muy pendientes de no borrar archivos que afecten el funcionamiento de tu Mac.

Otra alternativa es reparar las carpetas y la aplicación mediante la herramienta utilidad de disco. O desinstalar Office y empezar de cero.

Como ves, no hay una respuesta única y no se puede aplicar un método estándar. Cada mal tiene su remedio, y sólo un profesional experto podrá determinar qué es lo que conviene hacer. Esta tarea puede llevarse su tiempo y no debe abordarse a lo loco. Por eso no nos cansamos de recomendarte que acudas a un servicio técnico para recuperar archivos Excel Mac.

¿Quién me puede ayudar a recuperar archivos Excel Mac?

En Kelatos estaremos encantados de ayudarte a recuperar archivos Excel Mac o a solucionar cualquier otro problema con tu ordenador. Somos un empresa especializada reparación y mantenimiento de productos Apple. Además, contamos con mucha experiencia en la recuperación de datos.

Nuestros técnicos poseen los conocimientos y las herramientas necesarias para garantizar un trabajo de calidad.

Prestamos servicio a toda la comunidad de Madrid y sus alrededores. Visítanos en nuestra sede y solicita un presupuesto sin compromiso. Estamos ubicados en Chamberí, en la calle Joaquín María López, a pocos pasos de la estación de metro Islas Filipinas.

Si lo prefieres, puedes llamarnos previamente y aclarar todas tus dudas. Nuestra intención es ofrecerte una asesoría integral y despejar todas tus inquietudes. También podemos trasladarnos hasta tu casa u oficinasi te resulta más conveniente. ¡Llámanos y concertemos una cita!

No te preocupes por las largas esperas. En Kelatos entedemos lo que es una emergencia y por eso atendemos todas las solicitudes con la rapidez que requieren. Sabemos que hay casos en los que no se puede esperar.

Gracias a nuestro compromiso, contamos con miles de clientes satisfechos, que se han convertiso en nuestro mejor aval. Sus recomendaciones nos han permitido crecer y consolidarnos como líderes del mercado. Además, la vocación de servicio y el trato amable se han convertido en sello característico de nuestro servicio.

Por otra parte, como empresa seria y responsable que somos, en Kelatos cuidamos tu privacidad. Puedes estar tranquilo, que tu información está a salvo con nosotros. Tomamos todas las medidas necesarias para preservar el anonimato. Manejaremos tu data con absoluta discreción, porque respetamos la confidencialidad.

Cuenta con Kelatos para recuperar archivos Excel Mac. No lo pienses más y ¡llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?