¿No sabes cómo Recuperar archivos HDD Mac? ¡Te podemos ayudar!

Hay días en los que todo parece salir mal. Vas a empezar tu trabajo y de repente descubres que tu ordenador no quiere encender. ¿Será la batería? ¿Pero que le pasa?, te preguntas. Llamas a tu amigo techie y te suelta: “Tu ordenador petó y debes recuperar archivos HDD Mac”. Pero ¿de qué está hablando?, dices.

¿Qué es un archivo HDD?

Vamos, no te preocupes, sigue leyendo, que poco a poco iremos aclarando. Esas siglas no se refieren a ningún componente extraño. Se trata del disco duro de toda la vida, o Hard Disk Drive (HDD), como le dicen en inglés.

Estos dispositivos son los encargados de almacenar toda la información. No sólo tus documentos, fotos, vídeos y música, sino también los programas que hacen funcionar el ordenador. Existen varios tipos de discos, pero el HDD es uno de los más comunes. Un poco más adelante nos detendremos a hablar de sus características.

Empecemos por explicar cómo funciona. Básicamente está conformado por placas metálicas cubiertas con una capa magnética. La data se registra magnetizando esa película. Además posee un cabezal que va leyendo o escribiendo la información, mientras los discos giran. Para que te hagas una idea, es algo similar a un tocadiscos.

Como decíamos, hay otras tecnologías de almacenamiento, pero los HDD ofrecen algunas ventajas. La primera es su gran capacidad, que puede albergar hasta 10TB de data en una versión de alta gama. Pero incluso hay un modelo de Seagate que guarda 60TB de información.

Por otra parte, su precio es considerablemente menor al de un SSHD o un SSD, sus competidores. Sin embargo, como es una pieza más grande, está siendo desplazado como primera opción para los portátiles.

Asimismo, el HDD es muy eficiente con el espacio cuando se trata de manejar archivos grandes. Pero son más lentos que los SSD y por sus características son más susceptibles a daños mecánicos.

Ahora que sabes la importancia del HDD estamos seguros de entenderás la urgencia de contactar un servicio técnico de inmediato.

¿Por qué pueden fallar los archivos HDD?

Los HDD poseen un motor que hace girar la bandeja. Como todo equipo electrónico puede fallar después de un tiempo. Cualquier avería de este dispositivo hace que la lectura o escritura de la data sea más lenta.

Por otra parte, cuentan con un sistema de filtros de aire, que también son susceptibles de dañarse.

Las estadísticas sugieren que el más de la mitad de las averías de HDD se deben a causas mecánicas. Y quien ha visto cómo funciona un tocadiscos podrá hacer la analogía fácilmente.

Tipos de fallas

Pero analicemos en detalle las causas más comunes que podrían llevarte a tener que recuperar archivos HDD Mac:

Falla mecánica interna

  • El motor del cabezal no funciona
  • Movimiento defectuoso del cabezal de lectura/escritura
  • Circuitos dañados

En estos casos el ordenador podría alertarnos antes de la falla absoluta, con alertas como:

  1. Ruidos al arrancar el equipo
  2. Desaparición de carpetas o archivos
  3. El ordenador no responde
  4. Lentitud en el proceso de encendido o para abrir o guardar archivos

Sobrecalentamiento de la unidad

  • El ventilador del equipo hace ruido

Es un indicador de que los ventiladores trabajan a marchas forzadas. Pueden presentarse cuando usamos el Mac apoyado contra una pared o sobre una almohada que tape las ranuras de ventilación.

Daño Físico

  • Filtración de líquidos, golpes o caídas, y también por exposición al calor (superior a 35°C)

Estos condiciones pueden afectar los componentes electrónicos del disco duro.

Falla Electrónica

  • La BIOS o EFI no detectan el disco duro
  • Unidad de disco duro no gira
  • Mensaje de “Error de inicio súbito”

Causada por un suministro eléctrico inestable: subidas y bajadas de voltaje, interrupción de energía, arga inadecuada de la batería.

Fallas del Firmware (Software del HDD)

  • No detecta el disco duro
  • El sistema no arranca

Debido a fallas de fabricación de la unidad

Archivos corruptos

  • El sistema operativo muestra mensajes de error y no arranca o se apaga intempestivamente.
  • No permite ejecutar algunas aplicaciones

Los archivos pueden corromperse por interrupción repentina del suministro de electricidad, virus, movimiento del ordenador durante el encendido o mientras procesa una operación, etc.

Errores Humanos

La modificación inadecuada de la configuración del sistema puede afectar el funcionamiento del equipo. Sea por cambios en la ubicación o atributos de los archivos del sistema y las aplicaciones, o una instalación del SO.

Recuperar archivos HDD Mac

Todos estas situaciones pueden borrar los archivos HDD de tu Mac. Afortunadamente, estos discos conservan la información, aunque no sea visible, hasta que el sistema operativo reescriba sobre ellos. Por eso conviene actuar rápidamente.

Tan pronto detectes el problema, suspende inmediatamente el uso del equipo. No debes guardes o borres archivos, ni descargar ningún programa. El sistema podría ocupar el espacio virtualmente vacío que han dejado los archivos borrados, para ubicar esta nueva información. Ten en cuenta que si esto sucede la data sería irrecuperable.

Lleva tu ordenador cuanto antes a un servicio técnico especializado, como Kelatos. Nosotros podemos solucionar tu problema, pues nos especializamos en recuperar archivos HDD Mac.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con la preparación técnica y las herramientas necesarias para acometer esta tarea con éxito.

En Kelatos la prioridad es brindar un servicio seguro y confiable a sus clientes. Por eso garantizamos atención inmediata a tus requerimientos. No daremos largas al asunto ni te pondremos en lista de espera, porque sabemos lo que significa una emergencia.

La calidad de nuestro servicio nos ha ganado la fidelidad y recomendación de nuestros clientes. Su satisfacción ha sido pilar fundamental del crecimiento de la empresa.

Además, garantizamos la protección de tu data. Tomamos todas las medidas necesarias para salvaguardar tu privacidad y mantener la confidencialidad de tus datos.

¿Dónde encontrarnos?

Si deseas contactarnos ponemos a tu disposición un formulario de contacto en nuestra página web. Puedes plantearnos allí tu problema y uno de nuestros especialistas atenderá tu solicitud. Concertaremos una cita y acudiremos puntuales a tu casa u oficina. Prestamos servicios en toda la ciudad de Madrid y sus alrededores.

Si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestra sede, ubicada en Chamberí. Estamos en la Calle Joaquín María López, 26.

En Kelatos estamos dispuestos a ayudarte en cualquier ocasión. Brindamos servicio las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

No esperes más. ¡Llámanos!

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?