¿Quieres recuperar archivos Power Point Mac?

No cabe duda de que los programas de Microsoft Office son universales. Desde estudiantes de los primeros años hasta ejecutivos de alto nivel, todos recurren a ellos cada día. En esa suite, Microsoft Power Point ocupa un lugar preferente, pues es muy útil para hacer presentaciones. Además, su uso es totalmente intuitivo y nos permite lograr muy buenos resultados. Según cifras aportadas por Microsoft, a diario se realizan unos 30 millones de presentaciones con Power Point. Pero ¿cuántos de esos usuarios no sufren por no saber cómo recuperar archivos Power Point Mac perdidos?

Por motivos azarosos, descuido o fallas del sistema son muchos los documentos de Power Point que son eliminados involuntariamente. Y hay que ver el trabajo que nos dan. Que si elegir la plantilla, colocar las fotos y vídeos, animar la presentación… Más allá de contenido, darle forma al documento nos ocupa un tiempo valioso.

Es lógico, pues, que al ver que el archivo a desaparecido seamos presa de la desesperación. Pero tranquilo, porque hay más de una forma de recuperar archivos Power Point Mac.

¿Por qué se pierden los archivos Power Point en Mac?

Como mencionamos anteriormente, Power Point te permite hacer muchas virguerías con tus presentaciones. Con un poco de habilidad y sentido del diseño se pueden lograr documentos realmente atractivos. Además, el software permite guardar la presentación en diferentes formatos, con extensiones como PPT o PPS, entre otras.

Y es precisamente durante estas transformaciones que el archivo corre el riesgo de corromperse.También cuando se está copiando de un dispositivo a otro, o cambiando de carpeta. Ni hablar de cuando el ordenador se cuelga. Si la aplicación se bloquea o se apaga el equipo de forma repentina, lo más probable es que pierdas información. Con suerte serán solo las últimas modificaciones, pero también podría desaparecer el archivo completo. En general, cualquier proceso que sea interrumpido, por fallas del ordenador o por razones externas, como cortes de luz, puede dañar los archivos.

No olvidemos los virus. Un ataque a tu ordenador se puede llevar por delante todo tipo de datos, desde el sistema operativo hasta documentos. ¡Menos mal que la protección de Apple es bastante confiable!

El último escenario corresponde a los accidentes. Puede que, por descuido, en un afán de limpieza mandemos a la papelera la versión final de nuestra presentación.

¿Cómo recuperar archivos Power Point Mac perdidos?

Lo ideal en estos casos es que apagues tu equipo y lo lleves a un servicio técnico. ¿Así, sin intentar nada? Exactamente, si continuas trabajando, corres el riesgo de sobreescribir el sector del disco donde se aloja el archivo que deseas recuperar.

Sucede que cuando se borra algo en el ordenador, lo que realmente se elimina es su ruta de acceso. La información permanece en el disco, sólo que el sistema no sabe cómo llegar hasta ella y no puede indexarla.

Un profesional experto podrá ubicar la data y rescatarla, sin peligro de sobreescribir los archivos. Para eso utilizará otros dispositivos y una serie de técnicas que varían de acuerdo a las características de cada caso.

Las primeras opciones son muy simples. Revisar la papelera de reciclaje y extraer los archivos, si es que aún se encuentra allí. Verificar si se trata de una falla del programa o sólo se ha corrompido ese archivo.

Tras estos primeros pasos tocará echar mano a otros procedimientos. Deberá explorar los diferentes volúmenes de Mac, rastreando la ubicación del documento perdido.

Incluso podría recurrir a otros programas de Office para recuperar archivos Power Point Mac. Si utiliza Word, por ejemplo, podrá rescatar los textos, sólo eso. Deberás ubicar nuevamente las fotografías y vídeo, componer la presentación, animarla, etc. Pero algo es algo.

También podría revisar la carpeta Temporal. Por defecto, PowerPoint guarda automáticamente las presentaciones en segundo plano. Lamentablemente no es una opción fiable, pero por intentarlo no se pierde nada.

Si todo esto falla, habrá que tomárselo con calma y dejar en manos del técnico la recuperación de los archivos.

Toma nota de un consejo

Ahora que has pasado por esta amarga experiencia, seguro que estás más que dispuesto a configurar la autorrecuperación. Es una utilidad que ofece Office y que permite el guardado automático de los archivos.
• Haz click en Archivo > Guardar como
• Selecciona la pestaña Opciones. Se desplegará un cuadro en el cual puedes indicar la frecuencia, el formato y otras serie de especificaciones
• Asegúrate de que esté activada la opción “Conservar la última versión autorecuperada cuando se cierre se guardar”.

¿Quién puede ayudarme a recuperar archivos Power Point Mac?

Si necesitas un profesional experto que pueda recuperar archivos Power Point Mac cuenta con Kelatos. Nos especializamos en la recuperación de datos. Contamos con un equipo de técnicos especializados que pueden garantizarte un buen resultado.

Además de su cualificación, nuestros especialistas poseen las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.

Si resides en Madrid o en sus alrededores acércate a nuestra sede, ubicada en Chamberi. Puedes tomar el metro y bajarte en la estación Islas Filipinas, pues estamos en la calle Joaquín María López, 26.

También puedes llamarnos y concertar una cita. Gustosamente acudiremos a casa u oficina. Y que no te preocupe una larga espera, porque atendemos todas las solicitudes en tiempo récord. Sabemos lo que es una emergencia y por eso respondemos con rapidez.

Nuestra vocación de servicio y el grado de profesionalismo de nuestros técnicos nos ha ganado la confianza de nuestros clientes. Ellos son nuestro mejor aval. Así hemos podido crecer a lo largo de los años y consolidarnos como una empresa seria y confiable.

Y, con respecto a tu data, ¡puedes estar tranquilo! Manejamos toda la información con absoluta discreción pues sabemos que la confidencialidad es un asunto muy serio.

No lo dudes y ¡contáctanos! En Kelatos podemos ayudarte a recuperar archivos Power Point Mac.

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?