Recuperar archivos Word Mac  no tiene por qué ser una pesadilla

A todos alguna vez nos ha pasado. Por lo general, cuanto más concentrados estamos y más concienzudamente trabajamos en un documento. De repente, aparece en pantalla la temida frase: «Microsoft Word ha detectado un problema y debe cerrarse». No hay nada que hacer. El programa no te permite salvar por última vez ni despedirte de tu texto. Toca cruzar los dedos y esperar que al volver a abrirlo no sea necesario recuperar archivos Word Mac. Pero no siempre tenemos tanta suerte. A decir verdad, casi nunca.

Word puede cerrarse de forma inesperada por diversas causas. Por ejemplo, si por algún motivo hay un error en los archivos de preferencias del programa. También cuando nuestra cuenta de usuario Office tiene alguna falla o si los archivos de la aplicación están dañados.

Muy frecuentemente se debe a que tenemos varios programas abiertos y el sistema no puede gestionarlos eficientemente. Si los programas que se están ejecutando en segundo plano interfieren con Word,el programa puede no responder a las instrucciones.

También sucede, y en ese caso sin la cortesía del aviso, cuando por causas externas, como un corte de luz, nuestro ordenador se apaga.

El triste resultado es el mismo: cuando abrimos de nuevo Word, encontramos una versión bastante cruda del documento. Toca volver a empezar. Sin embargo, existen formas de recuperar archivos Word Mac y a continuación las compartiremos contigo.

¿Qué es la autorrecuperación de Word?!

Detengámonos un poco en entender cómo funciona la autorrecuperación de Word. Esta es una función que ofrece por defecto el programa. Su misión es recuperar archivos automáticamente en el caso de cierre inesperado de la aplicación

Los usuarios pueden determinar la frecuencia con la cual se guardarán los archivos de autorrecuperación. Pero seamos sinceros, casi nunca dedicamos tiempo a configurar estas preferencias. Si no hemos hecho ningún ajuste, el programa de autorrecuperación grabará los archivos cada 10 minutos. Se dice rápido, pero en ese tiempo puedes haber modificado completamente tu texto. Así que esta es la primera cosa que debes hacer, una vez que soluciones tu problema. Establece un período más breve para la autorrecuperación. De esta forma, podrás rescatar más información la próxima vez que se cierre el programa intempestivamente.

¿Cómo funciona la Autorrecuperación de Word?!

El funcionamiento es muy simple. Cada vez que se cumple el tiempo especificado en las opciones, Word guarda una versión del documento. Este archivo tendrá extensión ASD y se ubicará en la carpeta de autorrecuperación del sistema.

El archivo ASD desaparece cada vez que grabas tu documento. Pero pasados los minutos establecidos para la autorrecuperación, se generará otro archivo.

Si Word se ha cerrado repentinamente, al momento de reiniciarse, el programa buscará los archivos ASD. Cuando los encuentra abre un menú de recuperación. Desde allí podrás acceder a la última versión guardada del documento.

¿Cómo recuperar archivos Word Mac?

Pero está claro que la autorrecuperación no te ha funcionado. Pues bien, como te decíamos hay varias formas de intentar recuperar archivos Word Mac. Aunque no son procesos complicados, sí que requieren ciertos conocimientos del programa y del sistema operativo.

Por eso nuestra recomendación es que dejes esas tareas en manos de los expertos. No vaya a ser que por no seguir bien los pasos, tiremos por la borda la posibilidad de recuperar nuestro trabajo.

Un técnico especializado podrá determinar las causas del fallo del programa y elegir el método más apropiado. Por ejemplo, si el error está en la carpeta de Preferencias de Word, tendrá que restablecer las predeterminadas. Esto eliminará las preferencias personalizadas, incluyendo métodos abreviados de teclado, cambios a las barras de herramientas o diccionarios. El proceso puede demorarse un poco, pues deberá descartar otros defectos.

Si no es esa la razón de la falla, quizás intente configurar un nuevo perfil de usuario. Y si el asunto tiene que ver con la interferencia de otros programas, procede entonces hacer una limpieza del sistema operativo. Esto es de cuidado, pues cualquier archivo que accidentalmente se elimine afectará el funcionamiento de tu Mac.

Pero aún hay más opciones. Quizás deba hacer uso de la utilidad de disco para reparar las carpetas y la aplicación. O incluso llegar a desinstalar word y empezar de cero.

Un panorama aún más oscuro es el que se presenta cuando el archivo está dañado. Ni mucho ni poco, en esa situación no podemos recuperar nada. Bueno, al menos no por nosotros mismos. Aún en estos casos, un profesional podrá ayudarte.

Como te habrás dado cuenta no se trata de aplicar una fórmula única y dejar que tu ordenador haga todo el trabajo. Es una labor que puede llevar su tiempo y que no debe abordarse a ciegas. Por eso insistimos, busca un servicio técnico recuperar archivos Word Mac.

¿Quién puede ayudarme a recuperar archivos Word Mac

En estas y en muchas otras situaciones puedes recurrir al apoyo experto de Kelatos. Somos una empresa especializada en la recuperación de datos. Contamos con los técnicos especializados y las herramientas necesarias para garantizar un trabajo de calidad.

Nuestros profesionales cuentan con la capacitación y acreditaciones necesarias para prestar toda clase de servicios para productos Apple.

Si vives en Madrid o en sus alrededores puedes visitarnos en nuestra sede. Estamos ubicados en Chamberí, en la calle Joaquín María López, a pocos pasos de la estación de metro Islas Filipinas.

Y si lo prefieres, puedes llamarnos previamente y aclarar todas tus dudas. De esta manera no habrá sorpresas y sabrás exactamente qué tipo de ayuda podemos prestarte. Incluso podemos trasladarnos hasta tu casa u oficina. ¡Llámanos y concertemos una cita!

Atendemos todas las solicitudes, con la rapidez que cada caso amerita. Sabemos que hay casos en los que no se puede esperar, pues entendemos lo que es una emergencia.

Nuestros clientes satisfechos son nuestro mejor aval. Gracias a sus recomendaciones nos hemos consolidado en el mercado y nos distinguimos como una empresa seria y confiable. Nos distinguen la vocación de servicio y el trato amable,y han llegado a convertirse en sello característico de nuestro servicio.

Asimismo, puedes estar tranquilo, pues tu información está a salvo con nosotros. Tomamos todas las medidas necesarias para preservar tu anonimato. Manejaremos tu data con absoluta discreción, porque sabemos que la privacidad es un asunto muy importante.

Estamos seguros de que podemos ayudarte a recuperar archivos Word Mac. No dudes más, ¡contáctanos ya! En Kelatos estamos listos para ayudarte.

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?