Los mejores programas para recuperar datos de Mac

Todos en algún momento hemos pasado por la desagradable situación de perder algún archivo en nuestro ordenador. Algunos han tenido la suerte de recuperarlos. Otros, han debido renunciar a ello. Hay quienes buscan ayuda profesional, mientras que otros prefieren arriesgarse e intentarlo ellos mismos. En todo caso, conviene conocer algunas de las herramientas disponibles para recuperar datos de Mac.

Recoverit

Esta completa herramienta de recuperación está disponible para Windows y Mac. Garantiza una tasa de recuperación de datos del 96%. Entre sus características más notables, se detaca por

• Ofrecer recuperación de cualquier tipo de archivo sin importar su formato y extensión. Es compatible con más de 550 tipos de archivos: documentos, gráficos, vídeo, audio, mensajes de correo electrónico, etc

• Ser una aplicación disponible para multitud de sistemas de archivos (APFS, HFS+, HFS X, NTFS, FAT/exFAT).

• Soportar diferentes tipos de unidades de almacenamiento (HDD, SSD, discos externos, tarjetas de memoria, USB, teléfonos móviles, reproductores de música, etc).

Recoverit Pro para Mac: $79,95 suscripción anual para un ordenador

Permite recuperar particiones perdidas (eliminadas, redimensionadas u ocultas), así como recuperar RAW (restableciendo archivos brutos de dispositivos de almacenamiento). Asimismo, realiza un análisis completo, escaneando en profundidad la unidad. Dispone de un servicio de soporte técnico gratuito por un año, que incluye el diagnóstico remoto.

Recoverit Ultimate para Mac (Recoverit Pro para Mac + Solución WinPE) suscripción anual para un ordenador por $99,95

Todas las funcionalidades descritas para Recoverit Pro para Mac, con el añadido de la unidad de arranque. Esto quiere decir que puede recuperar datos de Mac pesar de que el sistema se dañe o no puede arrancar.

Remo Recover

 

Remo Recover es una herramienta confiable de recuperación de datos compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android.

Para recuperar datos de Mac, el equipo debe cumplir ciertos requisitos para el correcto funcionamiento de Remo Recover:

• Sistema Operativo: Mac OS X 10.5.x y superior (incluyendo Leopard, Snow Leopard, Lion y Mountain Lion)

• RAM: 1 GB (Recommended, 2 GB RAM)

• Espacio libre en disco: 50 MB (para la instalación)

• Soporta 32-bit, 64-bit Mac

La versión estándar para Mac, disponible por $59,97 a través de página web, permite

• Recuperar archivos borrados accidentalmente, sea por eliminación involuntaria, virus, o pérdida durante el traspaso de datos entre unidades de almacenamiento.

• Funciona con una gran variedad de archivos, tanto de programas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Outlook) como de otras extensiones

• Admite múltiples sistemas de archivos: NTFS, NTFS5, FAT16, FAT32, exFAT, HFS, HFS +, APFS

• Puede recuperar data de discos duros internos y externos, tarjetas de memoria, unidades flash, las principales marcas de tarjetas SD, cámaras y videocámaras, etc

• Garantiza 100% de seguridad, por ser una aplicación de solo lectura que no reescribirá ningún dato en el dispositivo. Asimismo, está libre de malware y adware.

Una versión de Remo Recover Pro, con un costo de $94,97 ofrece además:

• Restaurar datos perdidos por corrupción o pérdida de la partición.

• Recuperar archivos multimedia: fotos, archivos RAW, audio, etc

• Módulos de recuperación detectan y extraen datos del dispositivo, incluso después del formateo (rápido o completo)

• Recuperación de data perdida por actualización del sistema operativo o avería del disco duro.

• Brinda opciones de recuperación avanzada

• Además ofrece un soporte técnico premium

Wondershare Data Recovery

Un potente software de recuperación que permite hacer una visualización previa de los archivos encontrados. Su ejecución es muy sencilla.

Puede recuperar información de todos los dispositivos de almacenamiento que operen con sistemas de archivos NTFS, FAT16, FAT32 o exFAT.

Permite recuperar documentos, imágenes, vídeos, audios, correo electrónico, archivos comprimidos (ZIP, RAR, SIT).

Contempla la recuperación de archivos perdidos o eliminados a causa de:

• Eliminación accidental

• Inaccesibilidad o RAW

• Apagado inesperado

• Partición incorrecta o error

• Dispositivo formateado

• Daño por virus

• Reinicio de fábrica sin respaldo

• Reinstalación del sistema operativo o daño del disco duro.

Para recuperar datos de Mac admite los sistemas operativos Sierra, El Capitan, Yosemite, Mavericks, 10.8, 10.7, o 10.6. Asimismo, se debe contar con al menos 254 Mb de RAM, aunque se recomiendan 1024 para una mejor ejecución. Necesita 100 Mb para su instalación y espacio libre adicional.

Este software de recuperación está disponible en tres versiones:

Wondershare Data Recovery (Suscripción Anual para 1 Mac) $79,95

Wondershare Data Recovery (Suscripción Permanente para 1 Mac) $89,95

Wondershare Data Recovery (Suscripción Familiar Permanente, admite hasta 5 Macs) $ 224,95

Disk Drill

 

Una de las mejores opciones para recuperación de datos en Mac, con una interfaz de usuario muy amigable. Opera con sistemas operativos Windows y Mac:NTFS, FAT·”, EXT, HFS+ y otros.

Realiza la búsqueda y recuperación de archivos en discos duros internos y externos, unidades flash USB, unidades SSD y dispositivos iOS y Android.

Entre sus particularidades destaca la previsualización de archivos recuperados, la Bóveda de Recuperación y la utilidad de Recuperación Garantizada.

La Bóveda de Recuperación es una capa extra de la Papelera que almacena una referencia a los datos eliminados. La Recuperación Garantizada es un servicio en segundo plano. Este envía una copia de cada archivo eliminado a una carpeta especificada por el usuario.

Posee también la propiedad de crear Archivos Imagen. Estos permiten trabajar con una versión de clon del dispositivo/partición, sin arriesgar la fuente original.

Ofrece herramientas adicionales gratuitas:

– Monitoreo gratuito de disco, para detectar cualquier falla del disco

– Análisis del espacio disponible y liberación de almacenamiento.

– Detección y eliminación de archivos duplicados

– Creación de disco de recuperación en unidad USB

– Protección de datos con Recovery Vault

– Copias de seguridad

Ofrece un versión básica gratuita, una versión Pro y una para empresas. El módulo Pro puede utilizarse hasta en tres equipos de un solo usuario. Su costo es de $89, con la posibilidad de obtener servicio de soporte y actualización de por vida por $29 adicionales.

La versión empresarial permite infinitos usuarios y equipos, con un costo de $399 y actualización de por vida gratis.

¿Quién puede ayudarme a recuperar datos de Mac?

Todas estas son buenas opciones, pero lo decisión de cuál usar no se limita a su precio. En función del tipo de archivo, el dispositivo y las condiciones de la pérdida es preferible usar unos u otros. Un profesional especializado puede identificar cuál es el método más conveniente. Esto te permitirá tener la garantía de que podrás recuperar datos de Mac.

Precisamente ese es uno de los servicios que ofrecemos en Kelatos. Somos un servicio técnico especializado en productos Apple. Contamos con la experiencia y herramientas necesarias para recuperar datos de Mac en cualquier situación.

Puedes encontrarnos en el número 26 de la calle Joaquín María López, en el céntrico barrio de Chamberí. O, si lo prefieres, también puedes llamarnos y planificar una visita, sea en tu casa o en tu oficina.

En Kelatos contamos con personal disponible para atender emergencias las 24 horas, durante los 365 días del año. Sabemos que estas cosas ocurren en el momento menos pensado, y hay cosas que no pueden esperar. Cuenta con nosotros si necesitas un servicio urgente, pues estamos para ayudarte.

¡Contáctanos y no te arrepentirás!

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?