Los mejores programas para reparar discos duros de Mac

Los equipos Apple son muy confiables, pero en ocasiones es reparar discos duros de Mac. Si un ordenador no enciende correctamente o no arranca, la causa podría ser un disco duro dañado o corrupto.

Afortunadamente, el disco de instalación incluye un programa llamado Utilidad de discos. Con esta herramienta podrás escanear el disco duro interno de tu Mac, para encontrar problemas y, en muchos casos, solucionarlos.

Algunas de las situaciones que pueden resolverse con Utilidad de discos son:

  • Cierre inesperado de apps
  • Archivos dañados
  • Funcionamiento inadecuado de algún dispositivo externo
  • Problemas de arranque del ordenador

Recuerda que si tienes una unidad Fusion Drive no debes conectarla a un Mac que use versiones OS X anteriores a 10.8.5. Esto podría causar la pérdida de datos.

Esa era la buena noticia. La mala es que no siempre se logra reparar discos duros de Mac con Utilidad de discos. En esos casos aún tienes dos opciones: intentar hacerlo con alguna app o llevar tu ordenador a un servicio especializado.

Si te sientes confiado en poder reparar discos duros de Mac por ti mismo, a continuación encontrarás tres buenas opciones. Estos programas han sido favorablemente evaluados por la comunidad Mac y tienen el aval de sus compañías desarrolladoras.

Han sido seleccionados en función de su eficacia, confiabilidad y fácil uso. Todos los aquí presentados son programas de pago. Aunque hay ciertas aplicaciones gratuitas, sus resultados no siempre son los esperados y en ocasiones pueden causar daños mayores.

DiskWarrior

Aunque no es la aplicación más usada, DiskWarrior resulta muy eficiente para el mantenimiento y recuperación de Mac OS X. Cuando detecta cualquier fallo de lectura de discos o de directorios, inmediatamente ejecuta el proceso de reconstrucción. A diferencia de otros programas que ponen parches en los errores, DiskWarrior arranca desde cero.

Sus desarrolladores recomiendan correrlo una vez al mes, pero también funciona en casos de emergencia, pues es autoarrancable. Esto quiere decir que funciona desde su propio DVD y puede ejecutarse aunque el equipo no inicie. Si ti Mac no tiene lector de DVD podrás ejecutarlo desde un disco externo que tenga instalado el sistema operativo. La única condición es que poseas el archivo DMG.

Sistema operativo: Fue desarrollado para Mac y es compatible con las versiones Leopard, Snow Leopard, Lion, Mountain Lion, Mavericks, Yosemite, El Capitan, Sierra y High Sierra. Admite muchos modelos de PowerPC

Precio: El costo del programa es de $119,95 y la actualización tiene un costo de $ 59,95

Prosoft Data Rescue 5

Esta aplicación permite a los usuarios crear un clon de toda su información si el daño no es reparable. Esto minimiza las posibilidades de pérdida de datos.

Ofrece la posibilidad de crear una unidad de inicio secundaria para recuperar archivos desde el disco duro principal de arranque. Esto es lo que denomina BootWell. Otra particularidad es FileIQ. Esta utilidad hace que la herramienta Recuperación del Disco Duro Mac aprenda de manera dinámica nuevos tipos de archivo.

Sistema operativo: la versión más reciente funciona con OS 10.10 o posterior. Pero en su página están disponibles otras versiones que pueden usarse con sistemas operativos anteriores

Precio: la versión con posibilidad de recuperación ilimitada, de hasta 5 dispositivos, por $99. También ofrece una licencia anual profesional ilimitada por $299

Stellar Volume Repair

Stellar Volume Repair es un programa profesional para reparar discos duros de Mac. Su interfaz es muy intuitiva y fácil de usar. Entre sus principales características destacan:

  • Puede reparar discos duros y particiones corruptas, así como directorios corruptos de volúmenes Mac.
  • También repara los permisos dañados del disco de arranque.
  • Puede usarse para reparar la estructura de un directorio corrupto en discos duros exteros con formato HFS. También funciona con unidades externas de estado sólido.
  • Repara unidades encriptadas.
  • Permite activar el sistema de registro diario en volúmenes Mac
  • Es compatible con macOS Sierra
  • Permite crear un USB de arranque

Sistema operativo: últimas versiones de Mac OS X.

Precio: con frecuencia lanzan ofertas en línea que permiten adquirirlo por $69, aunque su precio de lista es $99. También ofrecen una versión demo que permite crear un USB de arranque y escanear el disco duro así como verificar y reparar los permisos.

¿Dónde puedo reparar discos duros de Mac?

Si todo lo anterior ha fallado o si eres de los que prefieren ir a por lo seguro, en Kelatos podemos ayudarte. Contamos con una amplia experiencia como servicio técnico Apple y eso nos ha permitido reparar discos duros de Mac en múltiples ocasiones.

Nuestros profesionales poseen los conocimientos y herramientas necesarias que les permiten ofrecer un trabajo de calidad garantizada. Para ello están en permanente capacitación, pues es lúnica forma de estar siempre actualizados.

Esto nos permite ofrecer un servicio mucho más rápido y eficiente, pues sabemos cómo buscar la falla y cómo solucionarla. No pierdas tiempo con técnicos poco preparados, que usarán tu equipo para aprender y pondrán en riesgo tus datos. Y es que esa es precisamente una de las principales preocupaciones cuando nos piden reparar discos duros de Mac.

Una reparación mal ejecutada puede desaparecer definitivamente la información del disco y hacerla irrecuperable. En estos casos, y para prevenir males mayores, lo más sano es llamar a un profesional. Nunca serán comparables los costos del servicio técnico, frente al peligro de perder definitivamente todos tus datos.

Y no te preocupes por la confidencialidad. Nos preocupamos por preservar tu privacidad y resguardar el anonimato. Tomamos todas las medidas necesarias para que nadie tenga acceso a tu información.

El equipo de profesionales que trabaja en Kelatos está específicamente capacitado para atender cualquier problema con tus equipos Apple. Y si se trata de <strong>reparar discos duros de Mac</strong> puedes confiar en ellos con los ojos cerrados.

Para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval y estamos agradecidos por su preferencia y lealtad. Por eso siempre nos esforzamos por ofrecer el mejor servicio.

¿Cómo contactar con Kelatos?

Atendemos solicitudes de toda la comunidad de Madrid. Visita nuestra sede, en el número 26 de la calle Joaquín María López, en Chamberí. Si lo prefieres puedes concertar una cita con nuestros técnicos en tu hogar u oficina.

Puedes contactarnos a través de nuestra página web o con una llamada telefónica. A la brevedad posible enviaremos un técnico allí dónde lo solicites. No te preocupes por la hora o el día. En Kelatos contamos con un servicio de atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

En nosotros encontrarás una respuesta rápida y acertada a cualquier inconveniente con los programas o equipos.

¡Llámanos ahora! Con gusto atenderemos tu solicitud y te ofreceremos la mejor asesoría. Consúltanos sin compromiso y te sorprenderás con los resultados.

 

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?