¿Necesitas recuperar archivos Outlook Mac? ¡Podemos ayudarte!

En el minuto que te llevará leer esto, se habrán enviado 156 millones de correos electrónicos en todo el mundo. Una barbaridad, ¿no? Pero no es de extrañar, porque la existencia del email ha facilitado la vida de muchos. Sea por motivos personales o de trabajo, hoy en día todo lo resolvemos con la frase “mándame un mail”. Y seguramente la gran mayoría de estos correos serán enviados a través de Outlook, pues es la aplicación más popular. Sin embargo, a veces nos causa algunos quebraderos de cabeza, sobre todo cuando debemos recuperar archivos Outlook Mac.

Este gestor de correos, incluido en la suite Office, incorpora en sus versiones más recientes múltiples utilidades. Algunas de las tareas que podemos hacer con Outlook son:

  • Sincronizar varias cuentas de correo electrónico. Permite administrar desde un solo lugar los mensajes de correo electrónico de varios buzones: Gmail, servidores propios, etc
  • Manejar grandes cantidades de correo electrónico
  • Realizar búsquedas (por contacto, por mensaje, por fecha)
  • Redactar mensajes de correo electrónico, incluyendo firmas o documentos anexos
  • Agendar reuniones y solicitar confirmación de los participantes
  • Crear notas y recordatorios, etc.

Con tantas prestaciones es fácil entender cómo se complica nuestra vida cuando se pierden los archivos Outlook. Pero no te preocupes, pues todo tiene solución. Con la ayuda apropiada estamos seguros de que podrás recuperar archivos Outlook Mac.

Causas de la pérdida de archivos Outlook Mac

Empecemos por entender por qué ha podido presentarse este problema. Hay muchas causas que, en realidad, son comunes a todos los programas de la suite Office. Entre las más frecuentes están:

  • Eliminación involuntaria: No es raro que mientras limpiamos nuestras carpetas, se cuele algún correo que deseábamos guardar.
  • Ataque de virus: Pueden afectar las carpetas que contienen la información de Outlook, incluyendo los archivos de la aplicación.
  • Formateo del disco duro o de alguna partición: Es una labor delicada que sólo debe realizarse se se cuenta con los conocimientos adecuados. Se suele realizar para liberar espacio del disco, instalar un doble SO o actualizarlo.
  • Vaciado accidental de la papelera: Con esta acción borramos los archivos enviados a la papelera de reciclaje.
  • Cierre intempestivo del sistema: Sea por fallas de energía, errores del sistema operativo o mal funcionamiento de Outlook.
  • Corrupción del disco duro de Mac: Cualquier defecto del disco o de los sectores donde se almacena la información de Outlook, puede producir la pérdida de archivos.

Esta lista no es exhaustiva, sin embargo ya te habrás podido hacer una idea de los múltiples factores que amenazan tu data. La buena noticia es que con los conocimientos adecuados y las herramientas precisas, es posible recuperar archivos Outlook Mac.

Aprender de los errores

No queremos meter el dedo en la llaga, pero este es el momento oportuno para recordarte algunas medidas de prevención. Si las sigues, evitarás en el futuro pasar nuevamente por el trance de tener que recuperar archivos Outlook Mac.

Lo primero es insistir en la conveniencia de hacer copias de seguridad. Esto aplica no sólo para los datos de Outlook, sino en general para toda la información de tu ordenador.

Por defecto, Outlook guarda todos los correos electrónicos en un archivo llamado OLM o Outlook para Mac. Lo ideal es guardar una copia, ya sea en disco duro de tu portátil o en una unidad externa.

No necesitarás mucho tiempo para configurarlo y te ahorrará más de un dolor de cabeza. Mientras haces la copia de seguridad de Outlook evita realizar otras tareas en simultáneo, para evitar el colapso del sistema.

Comienza por iniciar la aplicación y actualizar los correos. Seguidamente accede al menú Archivo > Exportar. Selecciona la información que desees copiar: contactos, calendario, notas, etc. Asegúrate de que el campo .olm o archivo de datos de Outlook esté seleccionado.

Haz clic en exportar. A continuación, el sistema te preguntará dónde deseas almacenar esa copia.

Las copias de seguridad son importantes como medidas de seguridad, sino que también te permitirán liberar espacio de tu hosting.

Con respecto a la frecuencia recomendada para realizar las copias, dependerá del volumen de correos que envías y recibas, de su tamaño, del espacio de hosting contratado, etc. Por lo general se estila realizarlas una o dos veces al año.

¿Cómo recuperar archivos Outlook Mac?

No existe una respuesta única para esta pregunta. Lo bueno es que eso significa que tendrás varias alternativas de recuperar archivos Outlook Mac. Lo malo es que no podemos darte una contestación definitiva.

En cualquier caso, y por tu seguridad, nuestra recomendación es que delegues esta tarea en un experto. No te arriesgues a perder la oportunidad de recuperar archivos Outlook Mac . Todos estos procesos requieren de cierta experiencia y dominio tanto del programa como del sistema operativo.

Lo mejor es que suspendan cuanto antes el uso de tu portátil y busques ayuda especializada. Cualquier descarga o guardado de archivos que realices, puede sobreescribirse en el sector del disco donde aún permanece la data. Y eso eliminaría toda posibilidad de recuperar la información.

¿Quién me puede ayudar a recuperar archivos Outlook Mac?

En Kelatos somos un servicio especializado en reparación y mantenimiento de todos los productos Apple. Poseemos mucha experiencia en la recuperación de archivos, porque es un frecuente dolor de cabeza para los usuarios de ordenadores.

Nuestros técnicos cuentan con la experticia, conocimientos y herramientas necesarias para garantizar un trabajo de calidad. Y las cifras lo demuestran, pues en un 98% de los casos hemos podido recuperar archivos Outlook Mac.

Además, no tendrás que preocuparte por las largas esperas. Nosotros sabemos lo que una emergencia y nos esforzamos por atender todas las solicitudes con celeridad. Ese es uno de nuestros compromisos de calidad. Brindamos servicio rápido, eficiente y con el mejor precio del mercado.

Eso nos permite contar con miles de clientes satisfechos, que son nuestro mejor aval. Y es que nada vale tanto como la recomendación sincera de un cliente. Es lo que nos ha permitido crecer y consolidarnos como líderes del mercado.

Por otra parte, en Kelatos cuidamos tu privacidad. Tu información está a salvo con nosotros, porque tomamos todas las previsiones para preservar el anonimato. Manejamos la data con absoluta discreción, pues respetamos la confidencialidad de nuestros clientes.

Ofrecemos nuestros servicios a toda la comunidad de Madrid y sus alrededores. Puedes visitarnos en nuestra sede en Chamberí, en la calle Joaquín María López, a pocos pasos del metro Islas Filipinas. O, si lo prefieres, llamarnos y solicitar un presupuesto o una visita a tu casa u oficina. Estaremos encantados de despejar todas tus dudas.

Cuenta con Kelatos para recuperar archivos Outlook Mac. No lo pienses más y ¡contáctanos!

Llamenos
Dirección
× ¿Cómo puedo ayudarte?